Terapia Ocupacional

01_6346

01_6346

 

¿Qué es?

El conjunto de técnicas, métodos y actuaciones que, a través de actividades aplicadas con fines terapéuticos, previene y mantiene la salud, favorece la restauración de la función, suple los déficit invalidantes y valora los supuestos comportamentales y su significación profunda para conseguir la mayor independencia y reinserción posible del individuo en todos sus aspectos: laboral, mental, físico y social”.

¿A quién va dirigido?

A  toda persona que tenga algún problema  que interfiera en el desempeño satisfactorio de su ocupación.

Diagnósticos /Patologías

Aquellos problemas que tienen que ver con las habilidades motoras finas, habilidades motoras grandes o gruesas, habilidades cognitivas (pensar y organizar) que involucran los espacios físicos y los objetos: como la disgrafia, dislexia, dispraxia, problemas del procesamiento sensoria, y problemas del procesamiento visual, entre otros.

Beneficios

La terapia ocupacional ayuda con problemas de aprendizaje y atención, aumenta la independencia y la autoestima del paciente, mejora la capacidad de concentración para completar tareas cotidianas de la vida diaria.
Ésta ayuda a los pacientes a ser más independientes con su cuidado personal y otras tareas cotidianas, como comer, vestirse y usar el teléfono.

Para más información contáctanos al número telefónico:

5679-5000 ext. 2012

5449-5500 ext. 5058 y 5059

O si gustas déjanos tus datos y nos contactaremos contigo lo más pronto posible.

Deja un comentario