Terapia Física

a3advanced

_DSC0839

¿Qué es?

Es un área de la medicina que comprende la aplicación de agentes físicos como: agua, luz, electricidad, calor, frio, así como ejercicios terapéuticos y su aplicación será de acuerdo al diagnóstico e indicaciones médicas, enfermedad o lesión del paciente.

¿A quién va dirigido?

A todo ser humano cuando ha perdido o se encuentra en riesgo de perder o alterar de forma temporal o permanente el adecuado movimiento y con ello las funciones físicas mediante el empleo de técnicas científicamente demostradas.

Diagnósticos/Patologías

Traumatológia: contracturas musculares, fracturas y traumatismos de tipo muscular; Reumatología: Trastornos del aparato locomotor (artrosis, artritis…), Neurología: parálisis y enfermedades degenerativas del sistema nervioso; Cirugía: tanto pre- operatoria y postoperatoria; Geriatría: enfermendades degenerativas de tipo óseomuscular; Otras patológias: de tipo respiratorio, cardiaco, corrección postural, etc.

Beneficios

– Recuperar el tejido lesionado, restaurar la función de los sistemas que han sido alterados, reeducar el movimiento corporal humano asociado a la lesión, elevar el potencial remanente, prevenir y/o evitar lesiones recurrentes o futuras. Obteniendo como resultado: incrementar la calidad de vida en su reintegración a las actividades de la vida diaria ya sea parcial o totalmente.
– Disminuir el dolor.
– Disminuir la inflamación.
– Disminuir el espasmo y espasticidad muscular.
– Aumentar y mantener la fuerza y elasticidad.
– Aumentar la movilidad de las articulaciones
– Aumentar la coordinación
– Favorecer la curación de lesiones de tejidos blandos
– Evitar la formación de contracturas y deformidades
– Disminuir las alteraciones de la marcha
– Corregir las desviaciones posturales
– Aumentar la independencia del paciente para realizar sus actividades de la vida diaria
– Reeducar la marcha y postura de acuerdo a cada lesión
– Enseñar a los pacientes y familiares como realizar en forma correcta los procedimientos de fisioterapia en el hogar del paciente.

2 comentarios en “Terapia Física

  1. Hola José, por favor ponte en contacto con nosotros al Tel. 5449-5500 ext. 5058 y 5059. Con un
    horario: de lunes a viernes 7 am a 8 pm y sábados de 8 am a 1 pm.

Deja un comentario