Neurac, tratamiento innovador para alteraciones musculo esqueléticas

foto 1 mezcla

Los desórdenes músculos esqueléticos, han sido durante décadas los padecimientos  que desde el punto de vista terapéutico y económico que cuestan más solucionar.

El dolor de larga duración es particularmente interesante ya que lleva cambios en la funcionalidad muscular y neural, esto muestra la importancia del desarrollo de nuevas metodologías de tratamiento.

En Noruega se ha desarrollado un nuevo método de nombre Neurac, que involucra altos niveles de estimulación neuromuscular con el uso de suspensión, líneas de fuerza y vibración aplicada, para poder restablecer la funcionalidad normal en los patrones de movimiento. Este método se usa para tratar desórdenes músculo esqueléticos que causan dolor y/o inactividad, como dolor bajo de espalda, dolor de cuello, problemas articulares de rodilla, cadera y hombro así como debilidad muscular entre otros.

El método Neurac tiene cuatro elementos fundamentales:

  1. Ejercicios que utilizan el peso del cuerpo, realizados en la estación profesional asistidos por el sistema de suspensión y de líneas de tracción.
  2. Aplicación de vibración controlada al área seleccionada del cuerpo.
  3. Resistencia gradual controlada.

Como parte del tratamiento del método Neurac el paciente tiene un programa individualizado de ejercicios. El método incluye elementos de diagnóstico que sirven para evaluar la musculatura o grupos musculares débiles, o la falta de coordinación entre músculos estabilizadores o movilizadores, a lo que se le llama eslabones débiles.

Neurac es apto para cualquier tipo de paciente, desde personas de la tercera edad hasta atletas de alto rendimiento. Sus beneficios son mejorar la fuerza y estabilidad muscular, mejorar la postura, equilibrio y coordinación, prevenir lesiones, entre otros.

El grupo de terapeutas más grande e importante a nivel privado en México, Advanced Therapy, es el primero en traer a México este innovador tratamiento, y actualmente ofrecen de manera gratuita la evaluación a todas aquellas personas que se interesen en tomar esta rehabilitación.

Las clínicas en las que se presta este servicio son:

Hospital Ángeles Pedregal
Camino a Santa Teresa No. 1055
Col. Heroes de Padierna
C.P. 10700, México D.F.
Tel. 54495500 ext. 5058 y 5059
Horario: de lunes a viernes 7am a 8pm y sábados de 8am a 1pm.
Hospital Ángeles Lindavista
Río Bamba 639 Col. Magdalena de las Salinas
C.P. 07760, México D.F.
Tel. 57547000 ext. 2501
Horario: lunes a viernes de 7am a 9pm y sábados de 8am a 1pm.
Hospital Ángeles Acoxpa

Deja un comentario