Wereable para diabeticos sin agujas

La patente del wereable de Google aún se encuentra en aprobación.

La patente del wereable de Google aún se encuentra en aprobación.

De acuerdo con el diario The Verge, una patente realizada por Google en 2014 se encargará de medir el nivel de azúcar en la sangre sin agujas, se trata de un wearable con forma de smartwatch, el cual podría beneficiar a 380 millones de diabéticos en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.

Dicho dispositivo utiliza gas a presión con micropartículas que perforan la piel, por lo que una vez liberada la sangre, el dispositivo la aspira para su análisis. Esta sería una buena opción para aquellas personas diabéticas con fobia a las agujas.

Pero hay que recordar que esta no es la única patente de Google enfocada en esta enfermedad, hace unos meses se dio a conocer el proyecto de lentes de contacto los cuales cuenta con conectividad inalámbrica y un sensor que analiza el nivel de glucosa a través de las lágrimas del portador.

Es importante señalar que estas patentes de Google, aún se encuentran  pendientes de aprobación por la FDA, sin embargo existe un gran interés por parte de la población diabética para que los cerca de 30 millones de pacientes con diabetes en Estados Unidos, ya que esto podría representar un gran avance en su calidad de vida.

Fuente: Diario Wereable

Deja un comentario