Vitacor, el primer corazón artificial mexicano

Vitacor, el primer corazón artificial hecho en México

Vitacor, el primer corazón artificial hecho en México

La firmas Vitalmex y Siemens PLM Software crearon el primer corazón artificial, Vitacor,  el cual podría funcionar como sustituto de este órgano.

Este aparato cuenta con tecnología NX de la compañía alemana y se coloca de manera externa al cuerpo, siendo capaz de hacer que los ductos hacia el corazón se liguen hacia donde se realiza el bombeo de la sangre.

El corazón artificial cuenta con componentes de materiales plásticos, metal y elastómeros. Está diseñado en una sola superficie, para que circule, bombee, filtre la sangre y permita que el corazón se conecte con el equipo externo.

A través de un comunicado la empresa indicó que el Vitacor se puede utilizar de apoyo circulatorio, trans operatorio, postcardiotomía aguda, puente para recuperación y terapia de destino.

La empresa mexicana Vitalmex eligió como colaborador a Siemens PLM Software debido a su plataforma tecnológica y por las herramientas de diseño que permitieron la creación de este dispositivo.

El Vitacor es un dispositivo original con patentes en México, Brasil, China y Europa, el cual se encuentra en la etapa de prueba para ser comercializado.

Fuente: AM Querétaro

Deja un comentario