Victimas de ataque cerebral se recuperan más rápido gracias a terapia física

ataque-cerebrla

ataque-cerebrlaUn estudio patrocinado por el Departamento de Asuntos de Veteranos de Estados Unidos encontró que la terapia física puede ser una gran ayuda para recuperar las funciones motoras de quienes han sufrido de un ataque cerebral.

El estudio fue realizado en la Universidad de Florida y se concentró en los beneficios que pude otorgar la terapia física intensiva a víctimas de ataques cerebrales con minusvalías persistentes.

En este participaron 39 personas que fueron divididas en dos grupos.

A uno de estos se les aplicó cinco horas de terapia para recuperar movimientos perdidos aplicando lo que llamaron “una técnica similar a aprender un movimiento para jugar tenis”: ensayar de forma continua.

El segundo grupo nada más recibió tres y media horas de terapia pero con el extra de utilizar hombros y codos junto con un software especial para practicar, utilizando una computadora, buscando objetivos imaginarios. A estos se les colocó electrodos para simular las señales eléctricas en las manos.

Según el médico líder del estudio, Janis Daly, la magnitud de la recuperación es la mayor registrada de cualquier estudio realizado de manera previa gracias a la utilización del tratamiento más largo y más intensivo.

Algunos de los pacientes presentaron grandes avances para realizar tareas que antes no podían realizar.

Deja un comentario