Uso correcto de la mochila

La forma correcta de cargar la mochila

En el próximo regreso a clases inicia la prisa por tener listos todos los útiles escolares que los niños necesitan, pero al mismo tiempo empiezan los dolores de espalda y las malas posturas que presentan los menores por el peso de sus mochilas.

La columna vertebral es una de las principales zonas dónde se puede llegar a presentar lesiones en un futuro, esto como consecuencia de transportar una mochila inadecuada con el peso mal distribuido.

A continuación te presentamos algunos aspectos que debes de considerar para cuidar la espalda de tus hijos:

  • El peso de las mochilas no debe de ser mayor al 10 o 15 por ciento del peso del niño, por ejemplo: si el menor pesa 40 kilos, no debe de llevar más de 4 ó 6 kilos en su mochila (libros, cuadernos, estuche, entre otros).
  • La mochila debe ser: ligera, ancha de los hombros y apoyada en ambos, respaldando peso en la zona lumbar y ajustables en la parte inferior (para evitar que golpee al caminar).

La mejor mochila para la espalda de tus hijos

  • En el caso de las mochilas en forma de carrito, a pesar que evitar el peso en la espalda, pueden llegar a afectar el brazo del menor al provocar posturas asimétricas. La mejor manera es llevarla hacia delante.

Si tu hijo ya presenta algunos malestares, lo mejor es llevarlo con un especialista para evitar que este padecimiento empeore.

En Advanced Therapy contamos con los mejores tratamiento para aliviar estos dolores, si estás interesado en nuestros servicio por favor proporciónanos tus datos y un asesor se pondrá en contacto.

Fuente:

Deja un comentario