Uso constante del celular afecta la salud

El uso del celular afecta la salud de los menores

El uso del celular afecta la salud de los menores

El sector de Salud mental de la Secretaría de Salud de Hermosillo, explicó que el uso constante del celular puede ocasionar diversas alteraciones en las conductas de salud de los menores, adolescentes y jóvenes por la exposición prolongada a las redes sociales.

A pesar de que hasta el momento el uso prolongado del telefono móvil no se ha catalogado como una adicción, se trata de un hábito perjudicial, así como el consumo excesivo de determinados alimentos estimulantes entre los que se encuentran las bebidas azucaradas o la comida chatarra.

Aún no se considera el uso del celular una adicción porque tiene diversas vertientes, como sería el caso de un empresario que usa el dispositivo a diversas horas del día para su trabajo, sin exponerse a contenidos perjudiciales.

No es la misma situación la de un adulto a la de un adolescente o joven se exponga a esto, puesto que una persona mayor ya maduró su ser, mientras que el menor está en un proceso de aprendizaje del cerebro.

Reiteró que el uso del celular se convierte en un hábito perjudicial por el tiempo en que la persona permanece en el mismo, con todas las implicaciones que esto conlleva al exponerse a estímulos agradables y desagradables.

Refirió que el orden del uso de esta tecnología es para obtener información, comunicarse, entretenimiento, apoyos educativos o de capacitación y para acceder a las redes sociales, 34 por ciento usa Facebook y Twitter para entablar comunicación.

Fuente: Noticias MVS

Deja un comentario