Usarán inteligencia artificial para resucitar humanos

La empresa Humai promete resicitar a las personas en 2045

La empresa Humai promete resicitar a las personas en 2045

La compañía Humai ofrece una “segunda oportunidad” para todas aquellas personas que quieran regresar del reino de los muertos en 30 años, esto gracias a un chip con “personalidad” que contendrá los pensamiento de un cerebro.

En la página web de la empresa explica que están utilizando inteligencia artificial y nanotecnología para almacenar datos de patrones de comportamiento. tipos de diálogos, procesos de pensamiento y datos de cómo funciona realmente nuestro cuerpo.

Cuya información se codificará en múltiples tecnologías de sensores, que posteriormente serán integradas en un cuerpo artificial con el cerebro de un ser humano fallecido

Según el director y fundador de Humai, Josh Bocanegra, el primer paso es seleccionar a los voluntarios correctos para tal emprendimiento. Así, se almacenará la información relativa a su vida, sus rutinas, gustos, sueños, y antes de morir (supongamos una muerte natural) su cerebro será congelado para después, implantar un chip con su “personalidad” en un nuevo cuerpo artificial, que a su vez será controlado por el huésped mediante ondas cerebrales del mismo modo que hoy se dispone de prótesis avanzadas.

El software de inteligencia artificial tendrá el nombre de “Soul” (alma) y se encargará de replicar la voz y la personalidad de “resucitado”.

En estos momentos, el equipo de investigadores se compone de cinco personas divididas en distintas labores, como nanotecnología, sensores, biónica, inteligencia artificial e incluso un “embajador”, que tiene la misión de dar a conocer el objetivo de la compañía y buscar potenciales inversores. Aún no se tienen claros los costos, el tiempo ni más detalles del insólito procedimiento.

 Fuente: La Tercera

Deja un comentario