Tratamiento para el pie plano

Las causas del pie plano

El pie plano es la falta de curvatura que separa la parte anterior y posterior de nuestros pies, denominado arco plantar o bóveda plantar. Esta situación puede llegar a producir alteraciones biomecánicas que afectan directa e indirectamente el aparato locomotor de la persona.

Síntomas del pie plano 

La presencia del pie plano no presenta síntomas, pero en algunas ocasiones se puede llegar a presentar dolor, adicionalmente se puede presentar:

  • Caídas constantes
  • Torpeza o cambios compensatorios al caminar
  • Aumento de la sensibilidad
  • Calambres  constantes.
  • Deformidad o aplanamiento del pie

Los tratamientos para el pie plano pueden se quirúrgicos, ortopédicos y fisioterapéuticos. Es importante mencionar que no todas las personas son candidatas a la intervención quirúrgica, por eso es importante consultarlo con un especialista.

El ortopédico consiste en la colocación de plantillas para tratar el arco plantar de manera fisiológica

El tratamiento fisioterapéutico se puede utilizar en conjunto con el anterior, y consiste en ejercicios, en ciclos y repeticiones que dependerán de la tolerancia del paciente, los cuales serán dirigidos a fortalecer la musculatura implicada para estimular la formación del arco plantar.

En Advanced Therapy contamos con este servicio, en caso de estar interesado en nuestros tratamientos favor de proporcionarnos tus datos y un asesor se pondrá en contacto.

Fuente: Fisioterapia online

Deja un comentario