Tratamiento de la muñeca abierta y sus efectos

lesiones-esgunce-muneca

lesiones-esgunce-munecaHay diferentes tipos de esguinces, pero hay uno que en particular si no se tiene un buen seguimiento de sus efectos puede conllevar a molestias futuras, es el caso de la llamada muñeca abierta o esguince de muñeca.

Eso pasa cuando se entrena y esta parte del cuerpo está en constante movimiento, en este caso se recomienda descansar y guardar reposo.

¿Por qué se produce la muñeca abierta?

Los esguinces de muñeca se producen por un estiramiento excesivo de los ligamentos que componen la muñeca. Son muchos los movimientos o ejercicios que pueden provocar esta situación. También las caídas o sobre todo la práctica de actividades en las que se requiere un elevado uso de las manos para su ejecución. Por ello es importante saber detectarlo y ponerle remedio lo antes posible para que la lesión no vaya a más.

¿Qué hacer para mitigar sus efectos?

Ante todo, lo que debemos hacer es dejar de mover la muñeca y en primer término es muy bueno administrar frío en la parte afectada para rebajar la inflamación y con ella el dolor de la zona. Además es muy recomendable para evitar moretones o acumulaciones de sangre colocar el brazo en alto y mover solamente los dedos de la mano, nunca la muñeca.

Tratamiento para mejorar sus efectos

Una vez superado el dolor del primer momento es necesario seguir una serie de tratamientos y acciones que nos servirán para devolver a la zona su estado normal. Inmovilizarla del todo no es lo más aconsejable, ya que debemos someter la parte a estimulación mediante sencillos masajes que realizaremos en la zona de la palma de la mano de manera oblicua para así estimular la circulación en la zona y conseguir un mejor estado de los ligamentos.

Si el dolor nos lo permite, es muy recomendable realizar movimientos de muñeca de arriba hacia abajo. Los movimientos deben ser lentos y nunca hay que forzar la zona. Si el dolor es intenso y con el paso de los días no mejora, lo mejor es acudir a un fisioterapeuta que nos aplicará el tratamiento específico. Ante todo lo importante es saber prevenir y evitar realizar movimientos bruscos sin control o golpes.

En caso de que requiera una valoración por parte de fisioterapeutas, en Advanced Therapy contamos con un equipo altamente calificado, en caso de que estén interesados, favor de proporcionarnos sus datos y un asesor se pondrá en contacto.

Con información de: Vitónica

Deja un comentario