Tips para regresar al ejercicio

Tips para regresar al ejercicio son lesiones

Uno de los propósitos más comunes durante año nuevo es hacer ejercicio, pero antes que sobreejercites tu cuerpo, es importante que tomes algunos aspectos en cuenta para evitar futuras lesiones.

Adapta tu cuerpo

Antes de realizar una rutina completa de ejercicio, tu cuerpo se debe adaptar al tipo de ejercicio que deseas realizar. Por tal motivo, para que tus músculos y huesos se fortalezcan, es importante empezar progresivamente y sin exigirte demasiado.

Ponte un objetivo

El propósito de año nuevo es hacer ejercicio, pero ¿para qué?, es importante que te asignes un objetivo (un maratón, hacer 100 abdominales diarias, bajar de peso, entre otras). Cualquiera que este sea escríbela y colócala en un lugar visible para que no se te olvide.

Plan de ejercicios

La organización es un aspecto que debes estar presente en tu rutina de ejercicios, por tal motivo, debes de armar un plan de ejercicio en dónde definas los días, horarios y lugares en los que entrenarás. De esta manera, será más fácil llevar un orden y registro de todo lo que estás logrando.

Escucha tu cuerpo

No por llegar más rápido a tu meta quieras ejercitar de más tu cuerpo, debes de escúchalo y aceptar sus limitaciones para evitar lesiones que pueden parar tu progreso.

Cuida tus músculos

Antes de iniciar tu rutina de ejercicio, es importante que realices un calentamiento con movimientos lentos, estiramientos y flexiones adecuadas para calentar el cuerpo y evitar desgarres de los músculos.

Consulta a tu médico

En caso que hayas dejado el ejercicio por alguna lesión, es importante acudir con un especialista para verificar el estado de salud en que se encuentra tu cuerpo. Esto también aplica en caso de sufrir sobrepeso o tener alguna molestia.

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Fuente: Salud 180

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