Tipos de lesiones de cuello

dolor-cuello

dolor-cuelloEl cuello es la parte móvil que une la cabeza con el tronco. En muchas ocasiones el dolor de cuello se presenta como reflejo de una lesión cercana por ejemplo en la mandíbula, hombros o columna vertebral.

Las causas más comunes del dolor de cuello provienen de los accidentes de tráfico, las malas posturas a la hora de dormir e incluso de la realización de malos movimientos.

En muchas ocasiones este dolor se manifiesta pasadas las horas e incluso los días por lo que es muy importante conocer qué lesiones pueden afectarnos, qué tratamientos pueden tratar nuestro dolor y de qué manera podemos prevenirlas.

También las lesiones traumáticas de la columna vertebral guardan relación directa con el tipo de deporte que se práctica y puede acompañarse de patrones característicos. Todo individuo en el que se sospeche lesión vertebral debe de ser manejado con extrema precaución.

Lesiones frecuentes de cuello:

Entesitis

La entesitis es un proceso inflamatario de la entesis, el punto donde se insertan tendones y ligamentos en el hueso. El dolor suele acompañarse de inflamación y enrojecimiento.

Sobrecarga moscular

La sobrecarga muscular se produce por la repetición prolongada de un movimiento en un determinado músculo. Son muchas lesiones las que aparecen a causa de una sobrecarga muscular.

Enfermedad de Paget u Osteitis Deforme

La enfermedad o lesión de Paget es aquella que afecta a la formación normal del hueso, produciendo una alteración en el mecanismo de formación y destrucción ósea.

Tortícolis

El dolor de cuello o tortícolis es una contractura muscular que ocasiona rigidez en cuello y cabeza. La contractura muscular es la lesión ocasionada por la contracción involuntaria de un músculo.

Esguince cervical o latigazo cervical

El esguince cervical se produce por el movimiento brusco que realiza el cuello tras un impacto por detrás, ocasionando una hiperextensión del cuello debido a la sacudida repentina, normalmente producida por un accidente de tráfico.

Discopatía degenerativa

La discopatía degenerativa es el proceso por el cual los discos intervertebrales pierden la flexibilidad y estabilidad.

En caso de que requiera una valoración por parte de fisioterapeutas, en Advanced Therapy contamos con un equipo altamente calificado, en caso de que estén interesados, favor de proporcionarnos sus datos y un asesor se pondrá en contacto.

Fuente: tulesion

Deja un comentario