Text neck, la enfermedad de la tecnología

Text neck es la enfermedad ocasionada por los dispositivos móviles

Text neck es la enfermedad ocasionada por los dispositivos móviles

La denominada “enfermedad tecnológica”, ocasionada por inclinar el cuello para escribir mensajes de texto en el celular puede llegar a provocar graves problemas cervicales, como hernia discal, cervicoartrosis, contracturas y dolor de cabeza, así lo informó el Colegio de Fisioterapeútas de Catalunya.

Cada vez es más común que las personas acudan con estos especialistas por el “text neck” debido a la inadecuada y prolongada utilización de “Smart phones”, “tablets” y computadoras.

Mónica Rodríguez, fisioterapeuta y vicedecana del Colegio de Fisioterapeutas de Catalunya, explica que al manejar el dispositivo electrónico, se flexiona la postura cervical y en ocasiones se tuerce la cabeza, lo que provoca que se aumente la cifosis dorsal (curvatura de la columna), postura que también puede llegar a afectar los patrones respiratorios.

Agregó que el cráneo en una posición recta puede llegar a pesar entre cuatro y cinco kilos, pero cuando se flexiona para mirar el celular, el cráneo puede llegar a pesar de doce a 22 kilos, esto dependiendo de los grados que se flexione.

Fuente: Antena 3

Deja un comentario