Terapia en el hogar… ¡Con video juegos!

kinect-o-therapy

kinect-o-therapyEsta es una idea que fue desarrollada por Yash Soni un ingeniero cuyo padre tenía que afrontar terapia física de rehabilitación.

Soni se dio cuenta que esta terapia era sumamente tediosa pero, sobre todo, aburrida.

Para mejorar esto se dio a la tarea de aprovechar la plataforma tecnológica del Xbox Kinect (la consola de juegos de Microsoft) y crear un producto que está a medio camino de la terapia física y la diversión.

La idea es la de programar una serie de ejercicios los cuales serán seleccionados por el terapeuta para que los realice su paciente.

El paciente se colocará frente a la pantalla y, luego de ver el ejemplo de los ejercicios, comenzará a realizarlos.

Mientras el paciente los realice de manera correcta, la consola pondrá música agradable al oído; por lo contrario, si estos ejercicios comienzan a realizarse de manera incorrect el sistema emitirá una alarma.

El “juego” recibe el nombre de Kinect-o-Therapy y también es muy útil a la hora de realizar registros exactos sobre la actividad realizada por el paciente; de la misma manera, el juego es de “código abierto”, eso quiere decir que otros desarrolladores lo pueden modificar para realizar otro tipo de ejercicios o mejorar la forma en que ya funciona.

Este es el sitio de Kinect-o-Therapy

Deja un comentario