Terapia de lenguajes para adultos

Terapia de lenguaje

Terapia de lenguaje

Cuando se habla sobre terapia de lenguaje, la mayoría de las personas tiene la idea de que estas solo son para los niños, pero también se aplican a los adultos.

Los especialistas recomiendan que las personas que tenga problemas a nivel fonológico (pronunciación), semántico (significado o sentido), sintáctico (reglas y oraciones gramaticales) y pragmático (uso del lenguaje en determinado contexto), deben de tomar este tipo de terapias.

Ya que gracias a este tipo de tratamiento, las personas pueden desarrollar el sistema lingüístico, logrando que se expresen y comprendan el lenguaje oral y escrito e interactúen con otras personas.

En caso de que los pacientes presenten alteraciones en la voz la terapeuta de lenguaje es la encargada de enseñar y trabajar con el paciente técnicas respiratorias, de relajación y control muscular, de intensidad, tono, timbre y volumen en función de las necesidades vocales.

Además de técnicas de dicción, articulación, ritmo y velocidad del habla y entonación que mejorarán en general su comunicación.

La finalidad de la Terapia de Lenguaje para Adultos es estimular las áreas sanas del cerebro (plasticidad cerebral), y asesorar a los pacientes y familiares.

Otros de los casos en que las personas pueden llegar a requerir este tipo de terapias es debido a una pérdida de audición, por alguna operación en la laringe o pérdida del órgano de la voz y si se ha sufrido de  algún accidente cardiovascular.

Advanced Therapy cuenta con este tipo de tratamiento, para mayor información favor de proporcionarnos sus datos y nosotros nos pondremos en contacto con ustedes.

Deja un comentario