Terapia de Lenguaje: Médico Foniatra

La importancia de los médicos foniatras

importancias-medicos-foniatras

Los especialistas que se encargan de la prevención, evaluación, diagnóstico,  y tratamientos de los transtornos de la comunicación en niños y adultos, generalmente son médicos foniatras, que pueden llegar a tener una especialidad en Comunicación, Audiología y Foniatría y que posteriormente, pudo haber realizado un posgrado en Voz, Deglución y Habla.

Los foniatras se encargan de padecimientos relacionados con el lenguaje como pueden ser: la audición, deglución, labio y paladar hendido, voz y habla.

Para poder tratar a una persona, se realiza una gran variedad de procedimientos de evaluación, esto con el fin de determinar la extensión de los transtornos de la comunicación, sus causas probables, así como establecer los medicamentos y la rehabilitación tanto para niños como adultos.

Además se encarga de diseñar y supervisar programas de rehabilitación, prótesis adecuadas y programas de supervisión de los transtornos de audición y lenguajes en los medios escolares, industrias y hospitales.

Es recomendable que en caso de que la persona presente algún problema que le dificulte la comunicación se acerque a un foniatra para poderle realizar la valoración necesaria y poder iniciar con su rehabilitación.

En caso de más padecer esta problemática o mayor información se puede poner en contacto con nosotros.

 

Deja un comentario