Tendinitis de muñeca, el síndrome de las pantallas

tendinitis en la muñeca

Tendinitis, el mal de las pantallas

La tendinitis es un estado que anteriormente era muy común en las costureras y mecanógrafos, pero que hoy en día, se asocia cada vez más a las personas que requieran de trabajar con las computadoras, por tal motivo se le ha denominado “síndrome de las pantallas”.

Esta condición se presenta generalmente debido a una inflamación en los tendones  por un sobreesfuerzo de la articulación o por una torcedura. En este caso lo tendones pueden llegar a inflamarse debido a la repetición de una misma acción o al tener cierta fricción en la zona, como es el caso del uso constante del mouse.

De igual manera, otro de los aspectos que puede provocar la tendinopatía, es debido a un proceso degenerativo, el cual provoca que se debilite el tendón, por lo cual cualquier movimiento, a pesar de ser moderado, puede provocar la inflamación de este.

Tanto hombres como mujeres de todas las edades están en riesgo de padecerla, por lo cual se recomienda estar al pendiente de los síntomas, los cuales pueden ser: hipersensibilidad e hinchazón, entumecimiento u hormigueo, así como pérdida de movilidad en la articulación.

En caso de presentar alguno de los síntomas antes mencionados es importante acudir con algún especialista para que se pueda iniciar el tratamiento correspondiente y se pueda tratar con éxito la tendinitis.

En Advanced Therapy contamos con el personal especializado para tratar este tipo de padecimientos, en caso de estar interesado en nuestro servicio favor de proporcionarnos  tus datos y un asesor se pondrá en contacto.

Fuente: Tulesión

Deja un comentario