¿Te sientes cansado y sin energía? Podría ser tu dieta

energia

energiaMuchas veces ocurre que a pesar de llevar una vida sana y dormir las horas recomendadas, uno se puede sentir cansado, sin energía y con las ganas de apenas hacer lo necesario a lo largo del día.

¿Podría ser tu alimentación la que te está afectando?

Más bien podría ser lo que no estás comiendo.

Estudios realizados en estados Unidos han demostrado que muchas veces, sin querer, evitamos algunos alimentos que pueden incidir con nuestro estado de ánimo:

Vitamina B

El complejo de la Vitamina B es considerado, ya casi de manera tradicional, como el suero de la felicidad. Entre sus muchas propiedades se encuentran las de permitir la energía de la comida en nuestro cuerpo y esa es una de las razones por la que su consumo nos hace sentir bien.

Encuentra la Vitamina B  en frutas, verduras, granos, semillas, leguminosas y productos lácteos.

Hierro

El hierro es esencial para el traslado de oxígeno dentro de nuestro cuerpo. El consumo de alimentos ricos en hierro potencian los niveles diarios de energía.

Al hierro lo podemos encontrar en la carne, pollo, frijoles, legumbres y huevo.

-o0o-

Por supuesto que estas tan solo son recomendaciones en caso que te sientas bajo de energía. Si estas molestias persisten la recomendación es la de acudir a un especialista para que este haga los estudios correspondientes.

Deja un comentario