Tatuaje temporal podrá monitorear tu salud

Tech Tat, el primer tatuaje temporal que mide la salud de las personas.

 

Tech Tat, el primer tatuaje temporal que mide la salud de las personas.

La empresa de tecnología experimental Chaotic Moon ha diseñado Tech Tat, el primer tatuaje temporal que se encarga de monitorear la salud y comparte la información con una aplicación en tu teléfono, el cual podría llegar a suplantar a un reloj inteligente.

Dicho diseño está equipado con circuitos y pintura con conductores eléctricos, el cual permite saber el nivel de estrés, tomando en cuenta factores como la sudoración, el ritmo cardiaco e incluso el nivel de hidratación  de la persona que lo porta.

La información biométrica será transmitida vía Bluetooth a aplicaciones como Firechat. Hasta el momento se cree que este tatuaje podría llegar a suplantar a los relojes inteligentes, así como a los monitores de frecuencia cardiaca en dicha función.

Por otra parte la compañía  ha declarado este tipo de tecnología podría llegar a tener aplicaciones militares. “Es un sistema bastante amistoso y no invasivo, que utiliza una plataforma que básicamente te transforma en un circuito.”

Hasta el momento Chaotic Moon no tiene establecida una fecha en la cual podría estar disponible este tatuaje al público general.

Fuente: Imparcial Oaxaca

Deja un comentario