Superhéroe atiende a niños con cáncer

Superhéroe atiende a niños con cáncer

Superhéroe atiende a niños con cáncer

Los niños con cáncer del Hospital Juan I. Menchada de Guadalajara, Jalisco, son atendidos por un superhéroe, príncipe, payaso, chef, Santa Claus o un charro, dependiendo la época del año. El responsable de esto es el oncólogo pediatra Sergio Gallegos.

El médico que ya acumula en su colección 34 disfraces para atender a pequeños agobiados por el cáncer, pero que acuden ilusionados por descubrir un nuevo personaje. Con esta acción Gallegos busca alegrar y dar una mejor vida a los menores.

Para los pacientes y familiares, el pesar de ir a una consulta se ha transformado en ilusión y en un evento que les alegra el día, ya que no saben con qué personaje se encontrarán.

Gallegos se inspiró en los voluntarios de un hospital de Estados Unidos que acudían a convivir con los pacientes de cáncer, ya que él fue un sobreviviente de esta enfermedad.

Las redes sociales han sido de gran ayuda para poder ampliar sus disfraces, le oncólogo recuerda que en una ocasión pidió por Facebook que le donarán un vestido de princesa y le llegaron más de 2 000.

Fuente: Noticias MVS

Deja un comentario