¿Sufres de espolón y no lo sabes?

Sufres de espolón y no lo sabes

Sufres de espolón y no lo sabes

Este padecimiento que puede iniciar como una molestia al momento de pisar, la cual puede impedir realizar diversas actividades cotidianas, se puede volver crónica si no se detecta a tiempo, por lo cual es importante conocer de qué se trata.

El espolón calcáneo es una excrecencia ósea puntiaguda que se llega a formar sobre la parte inferior del hueso del talón, lo cual puede ocasionar la inflamación de la planta del pie, así como la membrana que conecta el hueso del talón y la base de los dedos del pie.

Esta inflamación llega a ser tan dolorosa que la le puede impedir a la persona (dependiendo de la gravedad) caminar. Algunos de los factores que favorecen la aparición de este malestar son:

  • Práctica deportiva intensa
  • Caminar o estar de pie por periodos prolongados
  • La edad
  • Sobrepeso y obesidad
  • Pie plano
  • Uso de zapatos inadecuados (suelas y tacones muy finos o tacones demasiado altos).

El principal síntoma que te pueden ayudar a detectar el espolón calcáneo es el dolor en el talón del pie, el cual da la sensación de “pisar un clavo”. Generalmente se manifiesta durante la mañana, al levantarse.

En caso de que presentes este malestar es importante acudir con un especialista para determinar la gravedad de los síntomas, y administrar el tratamiento adecuado.

De igual manera, algunas de las recomendaciones son dejar de hacer o disminuir las actividades físicas que impacten al talón, aplicar hielo en el talón (especialmente después de una actividad física) durante 20 minutos.

Fuente: Triatlonline

Deja un comentario