¿Sedentario? Un poco de actividad lo puede cambiar todo

Man relaxing on sofa

Man relaxing on sofaNo es ninguna noticia que el hecho de estar sentado todo el día, ya sea en el escritorio del trabajo o en la casa frente al televisor, es dañino para nuestra salud y puede ser un catalizador para adquirir de enfermedades cardíacas, diabetes y hasta  sufrir de muerte prematura.

Sin embargo para muchos, por las más diversas razones, es muy difícil salirse del trabajo para hacer el ejercicio necesario.

La teoría dice que para “reponerse” de esas horas de sedentarismo es necesario realizar una gran cantidad de ejercicio por mucho tiempo. De alguna manera “reponer” este tiempo que pasamos sentados.

Es por ello que llama la atención un nuevo estudio que afirma que es posible revertir esta tendencia con cierta actividad que no tiene que ser necesariamente muy pesada.

El estudio, que siguió las actividades de más de tres mil personas en los Estados Unidos, afirma que si después de cada hora de estar sentados nos ponemos de pie y realizamos una actividad como caminar durante por lo menos dos minutos, podríamos revertir los efectos perjudiciales de estar todo el día sentados.

Por supuesto que esta actividad “mínima” de ninguna manera viene a sustituir nuestra rutina diaria de ejercicio, sin embargo es una buena manera de mejorar nuestras costumbres sedentarias.

Así que ¡A ponerse en actividad aunque sea por un par de minutos!

Deja un comentario