¿Sabías que la ansiedad puede ser causa de tensión muscular?

La tensión muscular es uno de los síntomas de ansiedad más comunes. En los tiempos en los que vivimos llevamos una vida cotidiana llena de preocupaciones y el estrés pueden causar tensión muscular, incluso si no somos conscientes de que estamos estresados. Quienes padecen de ansiedad, pueden enfrentar una mayor dificultad para hacer que esa tensión desaparezca.

¿Cómo y por qué logra la ansiedad que los músculos se tensen?

Se trata de una respuesta de lucha o huida, la cual está diseñada para hacernos reaccionar frente al peligro y nos prepara física y mentalmente para sobrevivir ante una amenaza. Esta respuesta hace que los músculos se contraigan por una simple razón: los músculos contraídos son una gran ventaja cuando tenemos que huir o pelear.

Cuando permanecemos sometidos a grandes cantidades de estrés por un tiempo, este se convierte en ansiedad y nuestro organismo se confunde, no distingue entre el estrés de una entrega en el trabajo atrasada o el temor a estar en frente de un animal salvaje. Al fin y al cabo, las señales que enviamos son las mismas y son señales que le indican a nuestro cuerpo que tenemos una situación demandante frente a nosotros y que los recursos con que contamos para hacerle frente son insuficientes.

Al recibir estas señales, el cuerpo se prepara para la emergencia, disparando hormonas y una serie de reacciones que nos hacen más hábiles para correr o para pelear. De este modo las pupilas se dilatan, el corazón se acelera, las respiraciones de acortan y los músculos se tensan. La diferencia es, que al no haber una amenaza real, estos síntomas son muy confusos para la persona y el cuerpo encuentra más dificultad para relajarse nuevamente. Estar estresados continuamente, mantiene al organismo al límite y hace que esta contracción muscular se mantenga por más tiempo del que debería, causando, con el tiempo dolor, molestias y ciertos problemas de movilidad. Muchas veces, estos otros síntomas colaterales no hacen más que sumarse a la ansiedad previa.

¿Cómo aliviar la tensión muscular?

Es importante buscar un tratamiento para la ansiedad, pues esto tiene muchos beneficios en muchos aspectos de la vida, sin embargo, en lo que a la tensión muscular se refiere, hay muchas técnicas que pueden ayudarnos a relajarlos.

En Advanced Therapy somos la mejor opción en rehabilitación de vanguardia y terapia especializada en México.

Ante cualquier tensión muscular que usted pueda padecer, lo podemos apoyar ya que nuestro personal está enfocado a entender y satisfacer las necesidades de los pacientes, con un servicio totalmente dedicado y personalizado que nos permite proporcionar un excelente tratamiento logrando la satisfacción del paciente.

Pueden contactar con nosotros llamando al 5449-5500 ext. 5058 y 5059 y con mucho gusto les atenderemos.

Deja un comentario