Rodillas, el soporte del cuerpo

Tratamientos para las lesiones de rodilla

Las rodillas son una de las partes más importantes, ya que se encargan de la estabilidad del cuerpo. Además, gracias a estas articulaciones se pueden realizar diversas actividades como: ponerse de pie, caminar, correr, agachar, saltar, entre otras.

Debido a que las rodillas están compuestas por huesos, cartílagos, músculos, ligamentos y tendones, cuando alguno de estos elementos se lesiones, se afecta el funcionamiento de esta zona.

A diferencia de la creencia popular, que sólo las personas de la tercera edad pueden llegar a presentar dolor en esta zona, la realidad es que este tipo de lesiones es propia de todas las personas (hombres, mujer, niños y ancianos).

Algunos de los factores por los cuales se puede llegar a presentar algún tipo de lesión es por algún golpe o movimiento brusco (esguince o torcedura), así como el uso y desgaste de alguno de sus elementos (osteoartritis).

Los deportistas, sin duda, son las personas más propensas para presentar algún tipo de malestar en esta zona, por ello,  en caso de sufrir algún tipo de malestar en esta zona, debes de acudir con un especialista para determinar el tipo de lesión que presenta e iniciar el tratamiento adecuado.

En Advanced Therapy contamos con los métodos más novedosos en el tratamiento de lesiones de rodilla. Si estás interesado en nuestros servicios por favor proporciónanos tus datos y un asesor se pondrá en contacto contigo.

Fuente: Niams

Deja un comentario