Recuperación sin fisioterapia, ¿buena idea?

Recuperación sin fisioterapia, ¿es buena idea?

Recuperación sin fisioterapia, ¿es buena idea?

Cuando una persona realiza un ejercicio intenso o realiza de manera incorrecta algún movimiento, puede llegar a lesionarse, ya sea en mayor o menor grado.

Todos hemos oído historias de alguna persona que tuvo una fractura o intervención quirúrgica y le dijeron que hiciera reposo, dejara pasar el tiempo y luego “hiciera la recuperación por sí mismo en casa, poco a poco”.

Seguro que esta historia, o alguna similar, no suena pero ¿te puedes recuperar por ti mismo de una lesión?

En cuanto a lo positivo de recuperarse por uno mismo de una lesión, está claro que la fuerza de voluntad, la motivación y la disciplina necesarias son cualidades muy positivas y a tener en cuenta. Necesitarás esto y mucho más si hablamos de lesiones como fracturas, cirugía por una lesión y, sobre todo, si quieres competir y rendir a buen nivel, te va a tocar trabajar mucho.

Dentro de esto se puede agregar que ya no tendrás que realizar el gasto económico de las sesiones de tratamiento.

Pero hay que ser conscientes que las lesiones que necesitan tratamientos como inmovilización con yeso, cirugía y otros procesos importantes, se benefician muchísimo de un buen tratamiento fisioterápico, personalizado y adaptado.

Esto no significa tener que ir todos los días al fisioterapeuta, ni desembolsar grandes cantidades de dinero, pues un tratamiento bien hecho incluirá muchas pautas para que las vayas haciendo por tí mismo, por lo que no vas a necesitar estar constantemente con el fisio; eso sí, te supervisará y guiará, para que trabajes dentro y fuera de la sala de fisioterapia.

Ninguna persona después de alguna lesión desea padecer las consecuencias de una mala recuperación, por ello lo más recomendable es acudir con un profesional.

En Advanced Therapy contamos con personal especializado para todo tipo de lesiones, en caso de que estés interesado en nuestros servicios, favor de proporcionarnos tus datos para que un asesor se ponga en contacto.

Fuente: Vitónica

Deja un comentario