Realizan un innovador trasplante de codo

Trasplante de codo en la Universidad de California

Trasplante de codo en la Universidad de California

Los médicos de la Universidad de California en San Francisco trasplantaron la articulación del codo de una parte de su cuerpo a otro, para que Reggie Cook pudiera utilizar su brazo de nuevo.

Cook se rompió el codo del brazo derecho y destruyó la función en su izquierda luego de sufrir un accidente de coche hace siete años. Por lo cual este se acercó a su médico en la ciudad de El Paso para explicarle su idea.

“¿Qué pasa si tomamos este hueso de este codo y la utilizamos en este codo”, dijo Cook. El médico de Cook, Eric Lados, MD, en contacto con un ex colega, la doctora Lisa Lattanza, MD, jefe de cirugía de codo y de las extremidades superiores en la UCSF.

De esta manera se consideró la idea de trasplantar el codo en buen estado al brazo que funcionaba, por lo que Lattanza inició con las exploraciones correspondientes.

Después de decidir que era posible, el Dr. Lattanza reunió un equipo de cirujanos incluyendo el Dr. Scott Hansen, el Dr. Charles Lee y el Dr. Michael Terry.

La cirugía duró 11 horas y participaron dos equipos, los cuales  trabajaron en conjunto con cuidado de conservar la masa muscular que rodea los tejidos y los vasos sanguíneos.

Por último, los médicos cortan los huesos de uno y otro lado del codo de trabajo, y comenzó trasplantarlo al brazo derecho de Cook cuidadosamente re-orientar los huesos para adaptarse.

Por el momento la doctora Lattanza, indicó que los resultados iniciales posteriores a la cirugía ya son alentadores. Reggie todavía es capaz de mover la mano y los dedos y el flujo de sangre en el brazo derecho también es normal.

La esperanza ahora es cuando se cura la conjuntas, que va a ser capaz de levantar objetos con el brazo derecho y posiblemente mucho más.

Fuente: ABC 7 NEWS

Deja un comentario