Realizan operación para curar la ceguera

ceguera

ceguera

Un equipo de investigadores ha realizado una operación en Londres con células madre para tratar de tratar un tipo de ceguera.

Los cirujanos de Moorfields Eye Hospital, han implantado células oculares derivadas de células madre detrás de la retina de una mujer de 60 años de edad, cuya visión se ve afectada por un problema común que se llama degeneración macular asociada a la edad (DMAE).

Las células madre, que aparecen al principio del desarrollo de un organismo, son de uso múltiple y crecen con diversas funciones mientras el organismo crece. Estas células fueron especialmente diseñadas para reemplazar las células en la parte posterior del ojo que se ven afectadas por la DMAE.

La mujer es la primera persona en participar en una prueba con la nueva tecnología, la cual está siendo ejecutada como parte del Proyecto de Londres en curso para curar la ceguera. La esperanza de los investigadores del proyecto es que el tratamiento puede ayudar a restaurar la visión de la mujer.

Que la operación se haya llevado a cabo con éxito sin complicaciones marca un hito importante en el proyecto y un paso positivo en este ensayo actual, que ha sido diseñado para probar exactamente qué tan seguro es trasplantar células oculares derivadas de células madre.

Las células fueron cultivadas a partir de un embrión temprano donado, que es tan pequeño y poco desarrollado que tienen el potencial para encajar en cualquier parte del cuerpo humano.

Muchos investigadores creen que las células madres que sus propiedades fundamentales significan que será capaz de revolucionar la medicina, ayudando a todo tratamiento desde leucemia hasta lesiones de la médula espinal o diabetes.

Fuente: Latinos Post

Deja un comentario