¿Qué se necesita para ser profesional en terapia física?

terapia-fisica

terapia-fisicaEn la actualidad para trabajar en México en esta área, es necesario estudiar la Licenciatura en Terapia Física.

Esta carrera se imparte en diversas universidades públicas y privadas del país, entre las que destaca el Instituto Nacional de Rehabilitación.

Según la página electrónica de la Secretaría de Salud, para ser terapeuta es necesario tener nociones básicas de los medios físicos como el agua, calor, sonido, electricidad, luz y mecánico; conocer el sistema óseo y muscular del cuerpo humano así como diferenciar los tejidos del sistema muscular, óseo y nervioso del cuerpo humano.

Entre las habilidades que se esperan de un profesional de este ramo están las de brindar atención a sus semejantes enfocando su entorno, tener capacidad de análisis de diferentes situaciones así como la iniciativa de buscar y manejar información a través de diferentes medios.

La licenciatura que imparte la Escuela Superior de Rehabilitación tiene una duración de seis semestres teóricos-prácticos así como de un año de Servicio Social.

Deja un comentario