¿Qué provoca la lumbalgia?

dolor-lumbar-espalda

La lumbalgia es una irritación en la parte inferior de la espalda, estructura intrincada, de elementos interconectados y supuestos.

Este malestar en la espalda lo sufren más los jóvenes que las personas mayores y lo provocan las distensiones musculares lumbares, o incluso también se da la degeneración discal que causa también molestias.

En adultos más jóvenes de 30 a 60 años de edad, existe una mayor propensidad a experimentar dolores de espalda surgidos del espacio intervertebral mismo (tales como una hernia discal lumbar o la discartrosis) o causados por una distensión de un músculo de la espalda o de otra parte blanda.

Los adultos mayores a partir de los 60 años, son más propensos a sufrir un dolor provocado por la degeneración de las articulaciones, tales como la artrosis o la estenosis vertebral o por una fractura.

Si sufres por este padecimiento te recomendamos altamente acudir con un especialista para tratar tu malestar. En Advanced Therapy contamos con equipo de vanguardia para atenderte, así como personal altamente calificado para tratarlo.

Fuente: Spine Health

Deja un comentario