¿Qué lesiones causa el voleibol?

Lesiones en el voleibol

Cómo en todo deporte, en el voleibol se realizan diversos movimientos repetitivos que pueden llegar a dañar las articulaciones y músculos del cuerpo. Además, los voleibolistas son más propensos a sufrir lesiones en los dedos de la mano.

Aunque las lesiones en este deporte son de baja incidencia, en comparación con otros deportes, las personas que practican voleibol están en riesgo de sufrir lesiones traumáticas. A continuación te mencionamos algunas de las molestias que pueden llegan a presentar.

Lesiones en los dedos

En la mayoría de los casos, este tipo de malestar se presenta por un fuerte golpe del balón sobre la punta de los dedos. Dentro de las lesiones en esta zona se encuentran: fracturas, luxaciones, así como en ligamentos o tendones.

Torcedura de tobillo

Este tipo de lesión puede provocar que el jugador no pueda desempeñar su papel dentro del juego, ya que se puede tratar de fracturas leves o lesiones en el cartílago.

Tendinitis

Esta inflamación se puede presentar en diversas zonas como en el tendón que conecta la rótula a la tibia, se puede presentar al brincar en forma repetitiva (cuando se realizan bloqueos y clavados).

Dolor de espalda baja

El origen más común de este malestar es por un desgarro en los músculos o ligamentos, es importante tratar esta lesión, ya que el dolor se puede correr por las piernas y puede causar debilidad en el pie o tobillo.

Es necesario que en caso de sufrir algunas de las lesiones antes mencionadas se acuda con un especialista, para evitar que empeoren y alarguen el tiempo de recuperación del deportista.

En Advanced Therapy contamos con los métodos más novedosos en el tratamiento de lesiones deportivas. Si estás interesado en nuestros servicios por favor proporciónanos tus datos y un asesor se pondrá en contacto contigo.

Fuente: Ortepediatrica

Deja un comentario