¿Qué causa el dolor de hombro?

Causas del dolor de hombro

Debido a que el hombro es una de las zonas del cuerpo con mayor movilidad durante el día, es más propenso a presentar diversos malestares. A continuación te presentamos las principales causas del dolor de hombro.

Osteoartritis.- También se conoce como artritis de desgaste y se ocasiona por el deterioro de las articulaciones con el paso del tiempo, las cuales, se pueden acalambrar o chasquear debido a la pérdida de amortiguación en el cartílago. Generalmente se presenta en personas mayores de 50 años.

Lesión del manguito rotador.- Esta zona está conformada por cuatro músculos y tendones que conectar el brazo al hombro, y se produce cuando los tendones se inflaman, ocasionando dolor al dormir de lado o cuando se intenta tocar la espalda.

Bursitis.- Es la inflamación de las bursas (bolsas que contienen fluido que protege los huesos, tendones y músculos). Generalmente, este malestar es consecuencia de algún movimiento repetitivo, aunque también se puede desarrollar de forma espontánea.

Dislocación del hombro.- Se produce cuando el hueso del brazo sale de la cavidad del hombro, ocasionando que la zona se vea deforme, además de producir hinchazón y adormecimiento. Esta situación se presenta con mayor frecuencia en los deportistas.

Hombro congelado.- Se presenta cuando la cápsula que recubre la articulación del hombro se inflama y engrosa, además puede presentar tres etapas: Congelamiento, cuando los movimientos se tornan cada vez más dolorosos, Congelada, disminuye el dolor pero es difícil mover el brazo, Descongelamiento, cuando la rigidez disminuye y aumenta el rango de movimiento. Generalmente se presenta en personas mayores de 50 años.

En caso de presentar algún malestar en los hombros debe de acudir con un especialista para evitar mayores complicaciones.

En Advanced Therapy contamos con un nutrido grupo de especialistas que te asignarán el tratamiento que vaya de acuerdo con tus necesidades, si estás interesado en nuestros servicios por favor proporciónanos tus datos y un asesor se pondrá en contacto contigo.

Fuente: AARP

Deja un comentario