Prótesis de mano de precio accesible y fácil de fabricar

mano (9)

Esta es una prótesis realizada con tecnología de impresión 3D; hecha de brillantes colores y sensores en los dedos, pero con un bajo costo hizo que sus creadores obtuvieran el premio James Dyson, uno de los más importantes del mundo de la tecnología.
Esta maravilla está hecha a la medida, de colores, y tiene sensores en los dedos.

Joel Gibbard, el creador de esta maravilla de la ingeniería, buscó construir una mano robótica adaptada a las necesidades de cada individuo por un costo menor a otras en el mercado.

Realizada por la compañía Open Biotics, utiliza una tecnología con la capacidad de “escanear” al paciente en tercera dimensión para crear una mano robótica a la medida en menos de dos días. Normalmente la construcción de una prótesis toma al menos, 6 meses y puede alcanzar un precio de entre 20 mil y 60 mil dólares.

El precio estimado de esta nueva mano robótica es de 3 mil dólares y aunque el usuario no puede sentir como tal lo que está tocando, los dedos contienen sensores que le permiten saber qué nivel de presión ejercer dependiendo del objeto.
“Se trata de una de las alternativas más baratas que se pueden obtener en el mercado con la mayor funcionalidad posible“, señaló a la BBC.

This slideshow requires JavaScript.

Deja un comentario