Prevención de luxación de hombro en porteros

fut-portero-atajando-balon

Una de las lesiones más frecuentes en porteros en el futbol es la luxación de hombro, causada por la constante caída del guardameta hacia sus costados para atajar el balón cuando le tiran disparos durante un encuentro. Y también durante las repeticiones en los entrenamientos.

La lesión se causa cuando al saltar con el brazo extendido para atajar el esférico, cae con el brazo extendido o al hacer una rotación externa forzada del brazo en abducción.

También hay una lesión del hombro cuando el cancerbero es golpeado en un choque con algún contrincante, cuando van ambos a disputar la posesión del balón.

Prevención de luxación de hombro

Realizar ejercicios de fortalecimiento en todo el rango de movilidad, musculatura y tendones implicados en la articulación escapulo-humeral, así se consigue una mayor musculatura solida con tendones fuertes y elásticos que proporcionen  estabilidad, protección y fuerza a todos los componentes de la articulación.

Es importante practicar y enseñar bien el “caer bien” para proteger cualquier articulación.

Los ejercicios a realizar son:

  • Movilidad
  • Propiocepción
  • Fortalecimiento

En Advanced Therapy contamos con diversos tratamientos de fisioterapia para todas tus necesidades. Si estás interesado en nuestros servicios por favor proporciónanos tus datos y un asesor se pondré en contacto contigo.

Deja un comentario