¿Por qué se presenta el dolor de cintura?

Causas del dolor de cintura

Uno de los malestares más comunes en la mayoría de las personas son los dolores en la espalda, principalmente en la zona de la cintura, ya que estos pueden llegar a afectar sus actividades diarias.

Para poder evitar estos dolores, es importante conocer el origen de estos.

Mala postura

Al sentarse.- Se presenta generalmente en las personas que tienen trabajos sedentarios (oficinistas), así como las personas que se encargan de conducir por largos periodos de tiempo.

Al caminar.- En la mayoría de los casos lo presentan las mujeres, debido a que utilizan tacones altos o muy bajos.

Al caminar y sentarse.- Se presenta en personas que tienen una mala distribución de peso por laguna desviación de la columna a la altura de la cintura.

Cargar objetos pesados

Esto se presenta cuando se tiene una mala postura al intentar levantar algún objeto.

Estrés

El estrés psíquico puede llegar a manifestarse como dolor en esta zona del cuerpo, al igual que la tensión y la contracción muscular.

Traumatismo

Esto se presenta con mayor frecuencia en deportistas o personas que trabajan con máquinas que vibran (taladro neumático).

De igual manera, las razones menos frecuentes por las cuales se puede llegar a presentar este malestar es: traumatismos importantes por golpes directos en la cintura, infecciones, enfermedades vasculares, enfermedades inflamatorias.

En caso de presentar algún malestar es importante que acuda con un especialista para que le realice una valoración y le aplique el tratamiento correspondiente.

En Advanced Therapy contamos con los métodos más novedosos en el tratamiento de lesiones en la cintura. Si estás interesado en nuestros servicios por favor proporciónanos tus datos y un asesor se pondrá en contacto contigo.

Fuente: En Plenitud

Deja un comentario