¿Por qué ir a fisioterapia sin estar lesionado?

Por qué acudir a fisioterapia sin lesión

La fisioterapia se ha convertido en un requisito para poder completar el ciclo de recuperación de una lesión, por ello es importante destacar la labor preventiva que tiene esta práctica.

Cuando la persona se encuentra saludable no ve la importancia de acudir a terapia física, sin embargo es importante que las personas acuden al menos dos veces al año con un fisioterapeuta para los siguientes aspectos:

Consejos de salud.-La información de salud también es una labor muy importante de los fisioterapeutas, aunque suene raro se puede acudir para preguntarle si está haciendo algo mal que aumente el riesgo de lesión o si es correcta tal actividad física para su caso particular.

Este tipo de información puede ser muy valiosa para que las personas sanas puedas prevenir algún tipo de lesión.

Entrenamiento específico.- Con la ayuda de un fisioterapeuta se puede realizar ejercicios específicos para fortalecer las zonas más dadas a lesiones, según la actividad que se practique.

 Medidas preventivas.- Según el ejercicio o actividad que se practique, el fisioterapeuta puede recomendar diversas medidas para prevenir lesiones como: una variedad de vendajes para cuidar las zonas más propensas a lesionar, pautas para aplicar frío o calor, así como diversos masajes.

Técnicas pasivas.- Estas consisten en ejercicios de movilidad, estiramientos, o masaje para relajar la tensión de los gemelos o la región lumbar, o bien de otras regiones, dependiendo del ejercicio que se practique.

Derivación a otros profesionales.- En caso que acuda con un fisioterapeuta por un determinado problema o preocupación, éste puede indicarle con qué tipo de especialista (entrenador persona, centros deportivos, profesionales sanitarios) debe de acudir para solucionar su asunto.

Advanced Therapy cuenta con un gran equipo de especialistas que pueden ayudarte a mejorar tu calidad de vida, si estás interesado en nuestros servicio por favor proporciónanos tus datos y un asesor se pondrá en contacto.

Fuente: Vitónica

Deja un comentario