¿Por qué duelen los huesos con el frío?

Dolor de huesos por frío

Durante los meses de otoño e invierno muchas personas (en su mayoría las de la tercera edad) el clima frio les afecta, causando diversos malestares como resfriados, gripe, infecciones, entre otras, pero sin duda alguna el dolor muscular y articular es el más característico de la época.

Esto se produce debido a la contracción de los músculos a causa del frío, lo que aumenta el nivel de la tensión muscular, responsable del dolor.

Ya que el resto del año las articulaciones permanecen más rígidas, al llegar los meses de bajas temperaturas la presión sobre las articulaciones termina por ocasionar dolor. Este malestar es más intenso en las zonas en dónde se ha sufrido con anterioridad fracturas articulares u óseas.

El dolor se produce debido a que al cuerpo le cuesta trabajo entrar en calor, además,  las articulaciones tardan más tiempo de funcionar correctamente, es por ello, que durante el clima frío se recomienda calentar más las articulaciones para evitar estas molestias.

Los dedos es una de las partes que debido al frío puede llegar a perder movilidad y estar rígidos, por lo tanto , es importante cubrir todo el cuerpo con ropa abrigadora para cuidar las articulaciones de nuestro cuerpo, ya que la tirantez muscular puede terminar afectándolas.

Fuente: Vitónica

Deja un comentario