Osteopatía ¿Qué es eso?

La osteopatía es un tratamiento natural para tratar diversos problemas físicos.

La osteopatía es un tratamiento natural para tratar diversos problemas físicos.

Si lo que buscas es un tratamiento natural para tratar diversos problemas físicos, la osteopatía puede ser la opción ideal. Pero en ocasiones no se llega a considerar simplemente porque se desconoce la forma en que funciona, por lo que a continuación se explica.

Es una medicina manual que toma al cuerpo como un todo, por lo que se basa en la creencia de que todos los sistemas del cuerpo están relacionados y por lo tanto los trastornos en un sistema afectan el funcionamiento de los otros.

Algunos de los problemas que se pueden tratar son: dolores articulares, musculares de cuello, cintura, espalda, artrosis, problemas digestivos como hernias hiatales, estreñimiento crónico, úlceras, dolores de cabeza, migrañas, mareos y vértigos, problemas en la articulación mandibular, lesiones deportivas.

Así como dolores postquirúrgicos, problemas de regurgitación en lactantes, problemas de conducta en niños, dolores en el embarazo, infecciones urinarias, incontinencia urinaria, ciáticas, cervicobraquialgias, lordosis, escoliosis y cifosis que cursan con dolor.

Para diagnosticar a un paciente se toma en cuenta la historia clínica del paciente, además de una evaluación postural, la palpación y los tests de movilidad.

El tratamiento se realiza mediante suaves manipulaciones orientadas a aliviar el dolor, restaurar funciones con la finalidad de promover la salud y el bienestar. Para lograr este cometido se recurre a un amplio abanico de técnicas que respetan los tejidos y no van más allá de los límites que las estructuras del cuerpo pone.

Durante el tratamiento el paciente permanece tumbado en la camilla y colabora con el osteópata mediante respiraciones. Generalmente las sesiones son de una hora y la duración del tratamiento puede variar dependiendo del diagnóstico, ya sea cada tres o dos semanas.

En caso de que te intereses por nuestros cursos de osteopatía, te invitamos a que te contactes con nosotros.

Deja un comentario