Operan a tres niños a corazón cerrado en Francia

Operan a tres menores a corazón cerrado en Francia

Operan a tres menores a corazón cerrado en Francia

“EchoNavigator” es el software de visualización en 3D que hizo posible la operación a corazón cerrado de tres niños en Francia, así lo anunció el equipo médico de pediatría del hospital de Toulouse.

Por medio de esta programa se facilita las operaciones por vía percutánea, a través de una vena, evitando las operaciones a corazón abierto en niños con malformaciones cardíacas.

Este software, desarrollado junto a la empresa Philips, permite ver en la misma pantalla en 3D la ecografía del corazón del niño que es operado y los rayos X en el momento en que los médicos introducen la sonda con la que proceden a reparar las malformaciones cardíacas, explicó el profesor Acar, quien dirige este proyecto de investigación clínica.

De igual manera señaló que solo se necesitan 72 horas de hospitalización, además que este tipo de intervención no deja cicatrices.

Con este tipo de tecnología Toulouse se integra a un proyecto europeo que beneficiará a unos 40 niños en los dos próximos años, antes de que este procedimiento se extienda en todos los hospitales de Francia y del continente.

Es importante señalar el sistema de navegación en 3D solo había sido utilizado en un hospital de Créteil en personas adultas y con otros tipos de problemas.

Fuente: La Información

Deja un comentario