Nueva técnica para eliminar el temblor de Parkinson

Descubren como eliminar los temblores de Parkinson sin cirugía

Descubren como eliminar los temblores de Parkinson sin cirugía

Uno de los impedimentos de las personas que padecen la enfermedad de Parkinson para llevar una vida normal son los temblores que sufren constantemente, pero esto podría quedar atrás gracias a una nueva técnica basada en ultrasonidos.

Este nuevo procedimiento evita recurrir a la tradicional cirugía abierta de cráneo cuando el tratamiento farmacológico no es efectivo, ya que esta permite destruir a las células dañadas por elevación de la temperatura mediante la aplicación de un haz de ultrasonido de alta frecuenta y energía.

Tal como lo explica el director del Centro Integral de Neurociencias HM Cinac de España, José Obeso, los resultados son inmediatos y la paralización del temblor llega a ser permanentes, dando como resultado una mejor calidad de vida para las personas que sufren esta enfermedad.

En la actualidad cuando el tratamiento médico fracasa en los pacientes con temblores, se realiza un tratamiento con cirugía craneal en la que se introducen unos electrodos en el cerebro y éstos se conectan a un generador.

Un procedimiento invasivo y de elevado coste sanitario, al contrario con el ultrasonido donde no hace falta realizar ningún abordaje intracraneal.

Fuente: La Razón

Deja un comentario