¿Natación, libre de lesiones?

Lesiones de los nadadores

A pesar que la natación es una actividad física de bajo impacto, cuando se practica con mayor frecuencia se pueden presentar diversas lesiones, como es el caso de los deportistas.

En el caso de los nadadores profesionales que llegan a entrenan más de siete kilómetros al día, llegan a presentar malestar en los hombros, rodillas, caderas o espalda.

A continuación te mencionamos algunas de las lesiones más comunes en este deporte.

Hombro de nadador

Algunos de los malestares que se pueden presentar son: pinzamiento del manguito roturador (presión a medida que el brazo se levanta), inflamación en el tendón del bíceps e inestabilidad del hombro

Problemas de espalda

Esto incluye las lesiones en la región lumbar o alguna zona entra la columna y la pelvis

Parte baja del cuerpo

En esta zona se incluyen las lesiones de rodilla, en dónde se ven involucrados los tendones y los ligamentos. Además se pueden presentar dolor de cadera por la inflamación de los tendones.

Al practicar natación o cualquier otro deporte, se dedica una gran cantidad de tiempo a entrenar, pero si se padece alguna lesión o desgarre el rendimiento bajará considerablemente. Por ello, en caso de presentar algunas de las lesiones antes mencionadas es importante acudir con un especialista.

En Advanced Therapy contamos con los métodos más novedosos en el tratamiento de lesiones deportivas. Si estás interesado en nuestros servicios por favor proporciónanos tus datos y un asesor se pondrá en contacto contigo.

Fuente: Ortopediatrica

Deja un comentario