Nace bebé de embrión congelado 18 años

Embrion congelado de 18 anos

Embrion congelado de 18 anos

El Hospital de Ginecología y Obstetricia de la Universidad de Fudan en la ciudad de Shanghai, indicó que una mujer oriental dio a luz a una bebé de un embrión que se congeló hace 18 años, el cual peso tres kilos 300 gramos, sin ninguna complicación médica.

El embrión se implantó en el útero de la madre de 45 años en noviembre pasado, debido a que tenía bloqueadas las trompas de Falopio, la cual empezó en 1998 a tratar de embarazarse a través de fecundación in vitro en el hospital de Shanghai, aunque después de tres implantes fallidos, uno con un embrión fresco y dos congelados, decidió esperar antes de intentarlo de nuevo.

Pese a que el Departamento de Salud de Shanghai ordenó en 2013 que el período para mantener embriones congelados debe ser de cinco años, el hospital decidió implantar el embrión a la mujer, que esperaba desde hace 18 años ser madre.

Por su parte un funcionario del Hospital de Ginecología y Obstetricia de la Universidad de Fudan en la ciudad de Shanghai, indicó que continuarán almacenando los embriones mientras los pacientes nos soliciten hacerlo.

Fuente: La Jornada

Deja un comentario