“Modernizan” la silla de ruedas

Estudiantes de la UNAM modernizan la silla de ruedas

Estudiantes de la UNAM modernizan la silla de ruedas

La nueva silla de ruedas diseñada por estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se puede colocar en diferentes posiciones para mejorar la comodidad de los adultos mayores y de las personas con discapacidad.

Entre las características más novedosas es que se puede convertir en un reposet o cama, esto gracias a un mecanismo de tijera que alinea el respaldo, el asiento y la base de la pantorrilla.

En entrevista para la Agencia Informativa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), uno de los estudiantes de la carrera de Ingeniería y Diseño Industrial en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, Felipe Cruz Méndez, contó que el proyecto inició como una inquietud de tesis de titulación.

Este proyecto inició como un proyecto de tesis, así lo indico el estudiante Felipe Cruz Méndez, de  la carrera de Ingeniería y Diseño Industrial en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, quien comentó que el equipo decidió no dejar el proyecto papel.

Para la estabilidad y ligereza de la silla, los desarrolladores contemplan fabricarlas en aluminio con cubierta de fibra de vidrio y espumas de memoria, a fin de que el usuario cuando se siente el material adopte la forma ergonómica del cuerpo, lo que brindaría comodidad.

Actualmente este proyecto se encuentra en la etapa de evaluación de modelos,  pero para desarrollar  la silla, los desarrolladores requieren una primera inversión de 220 mil pesos para arrancar las operaciones, los cuales serían recuperados en un periodo de 36 meses.

Fuente: Aristegui Noticias

Deja un comentario