México tendrá el primer quirófano híbrido de Latinoamérica

quirofano híbrido

quirofano híbrido

México con una inversión de 67 millones de pesos, será el primer país en Latinoamérica en contar con un quirófano híbrido.

El quirófano permite hacer en tiempo real y de forma simultánea la cirugía, el diagnóstico transoperatorio y procedimientos quirúrgicos de mínima invasión, debido a que cuenta con una pantalla.

Además, el nuevo espacio tiene un angiógrafo con una mesa, un ultrasonido, un microscopio de alta definición y un equipo de laparoscopía, detalló el médico en una conferencia de prensa.

La nueva sala de operaciones cuenta con luz blanca para facilitar las acciones de los médicos y está forrado con placas metálicas que tienen sales de plata antibacteriales, lo que permite que los 88 metros cuadrados estén al 100 por ciento asépticos.

Con este quirófano se espera evitar complicaciones en cirugías en especialidades como neurocirugía, cardiovascular, gastrocirugía y cirugía plástica, así como en operaciones de cáncer de colon, páncreas y en trasplantes de hígado y corazón, indicó el funcionario.

La nueva sala de operaciones podrá hacer dos cirugías de alta especialidad al día y se transmitirán los procesos mediante la telemedicina a cualquier parte de México y del mundo.

 

Fuente: Diario de Yucatán

Deja un comentario