México: 10 millones de personas con osteoporosis

D{ia mundial de la osteoporosis

La osteoporosis es una de las enfermedades más comunes en los adultos mayores, pero que poco a poco afecta a una población más joven, por ello, en el marco del Día Mundial de la Osteoporosis es importante concientizar a la población sobre este padecimiento.

Esta enfermedad se presenta cuando disminuye la masa ósea, por lo tanto, los huesos se vuelven frágiles y están más propensos a dañarse. Las vértebras, fémur, muñecas y caderas son las zonas dónde se registra una mayor cantidad de fracturas.

Sólo en nuestro país, la osteoporosis ocasiona la muerte del 30 por ciento de las mujeres con fractura de cadera, así lo indicó la vocera en México de la Fundación Internacional de Osteoporosis (IOF, por sus siglas en inglés), además, se cuenta con un registro de 10 millones de personas con esta enfermedad.

De igual manera, señaló que una de cada 12 féminas alrededor de los 50 años son propensas a fracturarse la cadera, razón por la cual, el 17 por ciento de las mujeres de la tercera edad padecen osteoporosis.

Si es cierto que las féminas son las más propensas a desarrollar esta enfermedad, los hombres no quedan exentos, por tal motivo se recomienda tener una alimentación balanceada (rica en calcio), hábitos de vida saludable y actividad física se puede prevenir la osteoporosis.

En caso de no modificar el estilo de vida, además de cuidar el cuerpo, se prevé que uno de cada dos adultos mayores de 50 años sufrirá osteoporosis en algún momento de su vida, enfermedad que puede llegar a reducir su calidad de vida e incluso causar la muerte.

Fuente: Noticias Terra

Deja un comentario