Mejoran dispositivo mexicano contra la migraña

Mejoran el dispositivo mexicano que trata la migraña

Mejoran el dispositivo mexicano que trata la migraña

Daniel Romero Tostado, un joven de 21 años, estudiante de la ingeniería en energías renovables en la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas (UTBB), en Nayarit, fue el responsable de mejorar el neuroestimulador, el cual se encarga de los tratamiento contra la migraña.

De acuerdo con el Conacyt, Héctor Tostado Romo fue el creador del neuroestimulador, el cual trabaja con diversas terapias de electroestimulación en tratamientos contra la migraña, así como diversas enfermedades oculares.

Durante los últimos años el médico especialista trabajó para mejorar el dispositivo médico electrónico (el cuál diseñó en 2001), el cual, asegura, es único en el mundo, pues en el mercado se ofrecen neuroestimuladores con un máximo de ocho salidas que actúan con la misma frecuencia y tiempo.

Mientras  que gracias a las 14 salidas que brinda el nuevo dispositivo, diseñado por Tostado Romo, brinda una servicio más eficaz.

El neuroestimulador, que en la actualidad utiliza el especialista Héctor Tostado,  es la novena versión del que creó en 2001, el cual ya incluye la última mejora, gracias al proyecto de investigación de Daniel Romero Tostado.

Daniel se encargó de reformar el equipo con la adición de interfaces electrónicas de mayor calidad; además, agregó cuatro salidas de electrodos para administrar la neuroestimulación.

Héctor Toscano, está convencido de que si esta versión del neuroestimulador se aplica en el sector público, se eliminaría cerca de 70% de los casos de migraña, además de que se garantizaría un país más productivo, ya que solo en 2006 se gastó por incapacidades de migraña en la zona occidente de México 320 millones de pesos.

Fuente: Informador

Deja un comentario