Mejora tu postura en el trabajo

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Cuando nuestro cuerpo se encuentra mal alineado durante largos periodos de tiempo podríamos estar afectando algunas funciones corporales relacionadas a los sistemas nervioso e inmunológico y a la circulación sanguínea.

A pesar de que todos seguimos buscando la “fuente de la eterna juventud”, los estudios indican que nuestra salud va en decadencia. Los investigadores predicen que los niños de hoy van a vivir menos años que sus padres, a pesar de los avances en medicina y tecnología; una de las causas más importantes de este problema es el sedentarismo. Pasamos más de 8 horas al día sentados frente a una computadora, con mala postura y dejando que nuestros músculos se debiliten. Según algunos estudios, permanecer tanto tiempo sentados hace que nuestra vida se acorte por aproximadamente 2 años. Si trabajas en una oficina la siguiente información te será de utilidad.

 

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Permanecer sentado por mucho tiempo puede acortar tu vida por 2 años.

Podemos tener mala postura sentados, acostados o de pie y puede provocarnos dolor, mal humor y sensación de fatiga constante. Un estudio de la San Francisco State University llegó a la conclusión de que caminar en posición encorvada aumentaba los sentimientos de depresión y disminuía la energía, evidencia que demuestra que nuestro lenguaje corporal también está relacionado a nuesto estado emocional y la manera en que los demás nos perciben. Esto es importante porque una buena postura, además de mejorar nuestra salud, nos levanta el autoestima y nos estimula a visualizarnos más seguros y por ende a levantar nuestra autoestima.

Tu postura puede determinar tu estado de ánimo y tu autoestima. 

Uno de los estudios más interesantes en este tema fue el que realizó la Universidad de Harvard donde mostró que cuando las personas adoptan posturas poderosas (de pie, con la espalda recta y los hombros abiertos) aumentan 20% sus niveles de testosterona y disminuyen 25% sus niveles de cortisol, en cambio cuando mantienes una postura encorvada la testosterona disminuye un 10% y el cortisol aumenta 15%, lo que se traduce en baja autoestima y estrés elevado. El problema se acentúa cuando te encuentras sentado y encorvado porque limitas el flujo adecuado de oxígeno para el correcto funcionamiento de los órganos vitales.

Un estilo de vida sedentario es un factor de riesgo para nuestra salud, independientemente de que incluyamos algo de ejercicio en nuestra vida. Esto significa que un rato en el gimnasio no ayudará mucho si llegamos a la oficina y nos quedamos sentados el resto del día.

En México, la mayoría de las personas pasa de 10 a 12 horas en su trabajo. Esto significa que los empleadores y jefes tienen el poder de mejorar significativamente la calidad de vida de sus colaboradores al fomentar el movimiento e implementar prácticas saludables en la empresa, algunas de ellas pueden ser:

Ejercicios-de-estiramiento-en-la-oficina– Pausas activas
– Estiramientos en tu área de trabajo
– Clases de yoga o pilates
– Ejercicios de relajación
– Reuniones en caminata
– Uso de escaleras en lugar de elevadores
– Uso de bicicletas para llegar al trabajo

Al implementar estas buenas prácticas la cultura de salud en el trabajo se transformará, generando mayor compromiso y productividad.

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