Mascar chicle podría causar cáncer

IMSS señala que mascar chicle en exceso afecta la salud.

IMSS señala que mascar chicle en exceso afecta la salud.

A pesar de que el chicle beneficia a las personas en mitigar el estrés y refrescar el aliento, por otra parte puede generar algunas enfermedades, además de representar un pequeño riesgo de cáncer para las personas con amalgamas.

Así lo indicó el médico Ismael Rodríguez Chávez, coordinador auxiliar de Salud Pública del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quien advirtió sobre los efectos negativos que puede llegar a tener por su uso excesivo.

En primer lugar se encuentra el daño bucal, ya que el consumo de azúcar causa caries dental,  incluso los chicles que no la contienen llevan saborizantes y conservadores ácidos que causan desgaste dental, lo cual es más peligroso en las personas que tienen empastes de mercurio (amalgama) en sus dientes.

Refirió que cada vez que mastican el vapor de mercurio es liberado y rápidamente encuentra su camino en el torrente sanguíneo, lo que provoca procesos oxidativos en sus tejidos.

Por otro lado, algunos chicles sin azúcar contienen sorbitol, el cual si se excede el consumo en más de cinco gramos por día puede causar un efecto laxante, situación de la cual la persona no se da cuenta por lo que puede haber una pérdida de peso peligrosa.

Otra consecuencia es que se puede desencadenar el Trastorno de la Articulación Temporomandibular, lo que significa un desequilibrio en el músculo de la mandíbula, al masticar más de un lado que del otro, lo que puede conllevar dolores de cabeza, de oído y de muelas.

Fuente: Publimetro

Deja un comentario