Magnetoterapia, una ayuda contra la osteoporosis

Magnetoterapia ayuda a la osteoporosis

La magnetoterapia es una alternativa ideal en el tratamiento de la osteoporosis ya que el electromagnetismo ayuda a fijar mejor el calcio en los huesos.

La osteoporosis es una enfermedad que aumenta la fragilidad de los huesos, volviéndolos más propensos a sufrir fracturas. En casos más severos, este padecimiento puede ocasionar una total incapacidad, ya que la persona no podrá realizar simples acciones como levantar una taza.

Las personas que padecen osteoporosis pueden presentar síntomas muy dolorosos, una razón más para utilizar este tratamiento, ya que la acción del magnetismo sobre las terminaciones nerviosas produce un efecto analgésico en la zona afectada.

En caso de presentar fracturas en los huesos, lo mejor es que el paciente reciba inmediatamente el tratamiento de magnetoterapia, ya que el magnetismo ayudará a fomentar el crecimiento celular alrededor de la zona lesionada.

Para el tratamiento de la osteoporosis se utilizan correas de terapia magnética, envolturas, plantillas, almohadas, entre otros aditamentos, debido a que esta enfermedad se presenta principalmente en los huesos largos (en la mayoría de los casos).

En Advanced Therapy ofrecemos el tratamiento de magnetoterapia, si estás interesado en nuestros servicios por favor proporciónanos tus datos y un asesor se pondrá en contacto contigo.

Fuente: Mi fisioterapia

Deja un comentario