Los daños más comunes del baloncesto

Lesiones en el baloncesto

Al jugar baloncesto se realizan diversos tipos de movimientos que pueden llegar a lastimar sus articulaciones y huesos. Por ello, te indicamos cuales son las lesiones más frecuentes en este deporte.

Ligamentos  

El daño en los ligamentos se puede prevenir al realizar ejercicios que fortalecen los músculos, en especial en los jugadores que tienden a aterrizar tras un salto con las rodillas rectas, causando un exceso de estrés por el impacto.

Esguince de tobillo

Los esguinces de tobillo son las lesiones más comunes relacionadas con el baloncesto a todos los niveles. Para reducir el riesgo de un esguince, debemos fortalecer los músculos que rodean el tobillo.

Fractura

Los sitios más comunes de sufrir fracturas en el baloncesto son el pie y la pierna. Para evitar este tipo de lesiones se recomienda ir alternando las zonas que se trabajan, para dejar descansar los músculos.

Tensión en tendones

La lesión en las cepas de los músculos de la pierna dominante es muy común durante la práctica de baloncesto. Aunque estas lesiones son menores, pueden impedir que desarrolles este deporte a tu máximo nivel.

Esta lesión se puede prevenir al realizar ejercicios de flexibilidad antes de entrenar. Por ello, en caso de presentar algunas de las lesiones antes mencionadas es importante acudir con un especialista.

En Advanced Therapy contamos con los métodos más novedosos en el tratamiento de lesiones deportivas. Si estás interesado en nuestros servicios por favor proporciónanos tus datos y un asesor se pondrá en contacto contigo.

Fuente: Sportadictos

Deja un comentario